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Centro de Gravedad de la Carga



Centro De Gravedad De La Carga

ELEMPLO:

Centro De Gravedad De La Carga

Distribución


Cuando se embarcan productos pesados debe tomarse especial precaución de distribuir en forma pareja el peso de la carga sobre el piso del contenedor. Debe indicarse el centro de gravedad de cargas grandes o pesadas, marcando bien los puntos por donde debe levantarse.


Como regla general mientras más pesada es la carga, más cuidadosamente debe asegurarse

EQULIBRE EL PESO



Una mala distribución del peso puede volver insegura la operación del vehículo. Demasiado peso sobre el eje de la dirección puede hacer que ésta se ponga pesada y también dañar el eje y las ruedas de dirección. Si los ejes delanteros no tienen suficiente peso de carga (cosa que sucede cuando el peso se coloca demasiado hacia atrás) se puede aligerar tanto el peso del eje de la dirección, que doblar no sea seguro.

Definiciones que deben saber


Peso bruto del vehículo (GVW). Peso total de un vehículo simple y su carga.
Peso bruto combinado (GCW). Peso total de una unidad motriz, los remolques y la carga.
Peso bruto estimado del vehículo (GVWR). GVW máximo especificado por el fabricante para un vehículo simple y su carga.
Peso bruto combinado estimado (GCWR). GCW máximo especificado por el fabricante para un vehículo combinado y su carga.
Peso del eje. Peso que el eje o un juego de ejes ejerce sobre el suelo.
Carga para las llantas. Peso máximo que una llanta puede soportar con seguridad a determinada presión. Este valor está especificado en el costado de cada llanta.
Sistemas de suspensión. Capacidad de peso de los sistemas de suspensión indicada por el fabricante.
Capacidad del dispositivo de acoplamiento. Los dispositivos de acoplamiento se clasifican según el peso máximo que pueden arrastrar o llevar cargado.

CARGAS DE ALTA DENSIDAD


Para cargas muy pesadas con un bajo centro de gravedad y sin riesgo de volcarse, puede ser conveniente usar métodos de estiba y trinca que permitan un movimiento controlado. Pueden trincarse con la ayuda de varios aparatos de fricción: puntales en el piso que absorben el movimiento gradualmente.

CARGA ALARGADA

Las cañerías pesadas, vigas deben estibarse sobre puntales transversales, colocados a lo ancho del piso del contenedor-plataforma y entre cada capa de carga. Dichas piezas tienen tendencia a deslizarse longitudinalmente, produciendo gran tensión en las paredes del extremo de un contenedor. En consecuencia, es necesario reforzar éstas con maderas o mamparas que deben ser casi tan altos como la carga
Reduzca el deslizamiento aumentando la fricción entre las capas con láminas de goma, tablas de madera blanda. También debe aliviarse la presión en las paredes laterales amarrando la carga en varios lugares con fuertes zunchos de acero, estos deben colocarse en el piso antes de comenzar a cargar.

ROLLOS PESADOS


Al embarcar en contenedores descubiertos junte los rollos en pares y amarre cada par con grandes bloques de madera clavados al piso. Refuerce los extremos del contenedor con travesaños colocados a la altura del centro de los rollos. Llene los espacios vacíos con madera.Los rollos muy grandes y pesados deben colocarse horizontalmente sobre una base que pueda ser anclado, ya sea firmemente a largueros o permitir que resbale mediante aparatos de fricción.


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